Mientras AMLO se la chinga, sigamos soñando en la democracia.

Inexorablemente, avanzamos rumbo al gran fraude electoral del 2024. AMLO está cancelando todas las posibilidades de triunfo para la oposición con su iniciativa de ley electoral, y con las amenazas a sus opositores y a sus beneficiarios de programas sociales. Será un fraude hermoso, histórico, a güevo deberá ganar el candidato que AMLO quiera.


Aún así, debemos seguir soñando en la democracia y en un mundo ideal donde la Muchacha, con plena libertad, escoge de escoger, a su galán.


El ejercicio auténticamente democrático que estoy realizando, consiste en preguntarle a todos los mexicanos en edad de votar, a través de la magia de la aleatoriedad, primero en quienes está pensando, esto es, de todos sus pretendientes y no pretendientes, los que más le gustaría que sea el próximo presidente. Es lo que se conoce como “Top of Mind”, esto es, por quienes suspira la Muchacha.

Les adjunto la tabla, donde podemos ver que, en primerísimo lugar, aparece AMLO. Esto quiere decir que la Muchacha estaría feliz si AMLO pudiera reelegirse, pero eso lo prohíbe la constitución; “lástima, Margarito”.


Después de AMLO, en empate técnico, aparecen Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Luis Donaldo Colosio Riojas. En consecuencia, estos tres personajes debemos tomarlos en cuenta.


Otro filtro para realizar careos es ofrecerle a la Muchacha una larga lista de personajes que, de manera abierta o porque otros los mencionan, son precandidatos. En el grupo opositor PRI-PAN-PRD-MC, hemos considerado a los siguientes: Luis Donaldo Colosio Riojas, Ricardo Anaya, Enrique de la Madrid, Margarita Zavala, Santiago Creel, Lilly Téllez, José Antonio Meade, Samuel García, Lorenzo Córdova, Enrique Alfaro, Alito Moreno, Gabriel Quadri, Gustavo de Hoyos e Ildefonso Guajardo.


De entre las huestes de Morena-PT-PVEM, hemos considerado a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Lázaro Cárdenas Batel, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Adán López.

Entre estos últimos quienes lideran son Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum. En el grupo opositor hay un solo líder, y es Luis Donaldo Colosio.


Esto es, los personajes que resultan son los mismos que la gente más politizada nos señala en el Top of Mind. Algo muy común.


En consecuencia, los careos que estamos haciendo son entre Colosio contra Ebrard y Shainbaum. Y los resultados hasta esta semana, indican empate técnico, como ya lo habíamos publicado.


Es claro que a muchos les gustaría tener otros careos, pero serían tantos que el cuestionario se haría inadecuadamente extenso, aparte de que serían inútiles, basados en el siguiente apotegma del Filósofo de Güémez: “Si de dos perros que persiguen una liebre, el de adelante no la alcanza, el de atrás menos”.


Luego entonces, compañeros de la oposición, si quieren un careo gratuito conmigo, primero empaten a Colosio, e igual los Morenos deben empatar con Claudia y Marcelo, para hacerse dignos de la gloria de ser considerados por mi (ja,ja; me vi muy soberbio, pero es que así soy, ni modo).


Lo que sí podemos hacer es incluir más personajes tanto de oposición como de Morena. Por ejemplo, si Adán Augusto no hubiera estado contemplado, ante el espaldarazo que le dio AMLO, lo habríamos tenido que incluir, pero para que pase a los careos, debe empatar a Claudia y a Marcelo.


Si ustedes consideran que algún personaje debe incluirse, con gusto lo incluiremos, eliminando a personajes que, como Gustavo de Hoyos, no parecen tener ninguna posibilidad, aunque no podemos descartar que traiga una encuesta donde lidera la contienda (los encuestadores son muy cabrones y abusan de la candidez, por no decir que pendejez, de los encuerdados).


Definidos los criterios, permítanme decirles que en mi información pueden confiar. Es una constante que mis resultados sean los más precisos en las elecciones, y con cierta frecuencia se equivocan todos los encuestadores menos SABA CONSULTORES. Dicho de otro modo, mis pseudo competidores, me la pelan.


Pero adivinarle a un resultado electoral es poco relevante, lo más interesante es apreciar en los Monitoreos, cómo se mueve la correlación de fuerzas, como consecuencia de los acontecimientos y las propias acciones de los actores políticos. Esto es, el juego, la diversión, está en la lógica política; que si alguien hizo una pendejada y el Monitoreo le registra Alerta Negativa, es emocionante.

Yo espero que algunos precandidatos, al verse muy jodidos, declaren públicamente que abandonan la contienda, para quitarlos de la lista.

Entonces, compañeros, disfrutemos del juego de la política, desde el palco privilegiado que nos dan mis Monitoreos y Cartas de Navegación Política, al menos mientras los locos de AMLO tipifican, como traición a la patria, reseñar todas las mamadas que hacen, para fraudulentamente mantenerse en el poder.

Libertad, igualdad, fraternidad y racionalidad.