La elección histórica de MORENA

 

Ayer se dieron a conocer los resultados de la combinación de encuestas para decidir la presidencia de Morena. Quedó un empate entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.

 

Porfirio ha declarado que fue un complot, una conspiración contra la democracia. Está rotundamente equivocado. Los resultados son justos, lo puedo afirmar categóricamente: ¡Fue un empate! Mario Delgado afirma que fue un proceso transparente, metodológicamente impecable. También está equivocado. Fue un proceso con deficiencias también, Gibrán Ramírez se eliminó por deficiencias en la metodología o por mala fe, y Yeidckol Polevnsky no quedó en el cuarto lugar, sino en tercero.

 

A pesar de la ternura que inspira lo perdidos que andan los dos personajes clave, está siendo, éste, un proceso histórico y el más democrático en los anales de nuestra vida pública. Porfirio debe entender que ser conocido no es garantía de triunfo. Es necesario también que los electores lo ubiquen como posibilidad, como contendiente, y él llegó tarde a esta competencia. Agradecido debe estar de haber empatado.

 

En fin compañeros, que la cosa se pone buena. Morena está haciendo historia, y en casi todo para mal; pero en este asunto de la elección interna, está haciendo historia para bien.