Para que quiero, vida sin honra…

 

Recomienda AMLO a los jóvenes que no se acerquen al dinero. Que es mejor la pobreza que la deshonra.

 

Y yo le digo a los jóvenes que no se apendejen, ¡que no le hagan caso! Que la pobreza es la mayor fuente de deshonra en el mundo, porque por hambre muchos pueden, a contra pelo de la propia voluntad, rendirse a condiciones ignominiosas, teniendo que tragarse el coraje y la humillación.

 

La pobreza nos ubica, como dice el tango La Cumparsita: “En la rebeldía del que es fuerte, y tiene que cruzar los brazos, cuando el hambre viene”.

 

Es una falsa disyuntiva pobreza o deshonra; las opciones completas son seis en términos generales, y son las siguientes: Rico con honra, clasemediero con honra, pobre con honra, rico sin honra, clasemediero sin honra y pobre sin honra.

 

Acercarse al dinero por la vía del trabajo y la superación personal a través del estudio, es la forma más digna de adquirir respetabilidad e independencia.

 

Acérquense al dinero por esa vía, búsquenlo y cuídenlo para garantizar al menos alcanzar la honrosa medianía de la que hablaban Aristóteles y Benito Juárez. Honrosa porque nadie nos podrá doblar por hambre. Ni podrá engatusarnos con pinches dádivas prostitutivas de nuestra democracia, comprometiendo el futuro de México.

 

Adelante jóvenes, pártanse la madre estudiando y/o trabajando, esfuércense al máximo, aspiren a un mejor futuro económico para ustedes y sus familias. Y prepárense para la chinga que les espera, para reconstruir esta chingadera de país que AMLO les va a heredar.

 

saba@sabaconsultores.com