¡Nada más atrevido que la ignorancia!

 

Ayer advertí que AMLO se está deteriorando entre sus más fieles, y esto por lo común es preludio de desgaste generalizado, aunque en el caso del presidente tal cosa no ha sucedido.

 

Nunca se sabe qué ocurrirá en el futuro, pero sí podemos al menos advertir posibles futuros, y de algún modo, aunque impreciso, podemos saber si las probabilidades de que esos futuros posibles se conviertan en realidades (presentes), aumentan o disminuyen, en función de los acontecimientos; y de manera especial de las acciones de los propios actores políticos.

 

Es claro que a ningún político le beneficia exhibir su ignorancia y menos que se haga en el escaparate mundial, como lo acaba de hacer AMLO al reconvenir a la OMS en el tema de aprobación de vacunas.

 

La respuesta del Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, fue devastadora: “Una cosa me gustaría asegurarle a su Excelencia, el presidente (AMLO): Usamos datos, evidencia y principios, nada más. Y las recomendaciones finales provienen de expertos con las habilidades y experiencia adecuadas, por lo que siempre usamos evidencia y ciencia.”

 

Es claro que AMLO y sus seguidores podrán alegar, en su anti intelectualismo (Isaac Asimov), que su ignorancia es tan válida como el conocimiento de los investigadores de la OMS, pero palo doblado ni Dios lo quita.

 

Como diría el Piporro “que sopor y que bochorno”. Supongo que no pocos Morenos ya están pasando aceite, sude y sude de pura vergüenza.

 

¡Ni modo compañeros! ¡Pobre México y pobre AMLO!

 

saba@sabaconsultores.com