¡AMLO, un presidente mimado!

 

Según la RAE, mimar es: “Favorecer a alguien, tratarlo con mucha consideración”; cuando vemos el dramático contraste entre la aprobación de AMLO y los resultados desastrosos de su gobierno, los absurdos y groseros modos con que trata a nuestras instituciones, a nuestras leyes y a amplios sectores sociales, con los que como país estamos en deuda, inevitablemente se viene a la mente la palabra mimar, que en este caso tiene como superlativo al vocablo mamar.

 

En efecto, entre el 68.9% de mexicanos que aprueban a AMLO, unos lo miman y otros, entre ellos los que me van a enviar algún mensaje ofensivo, lo maman, o se la maman.

 

Y AMLO, como mimado que es, usa el chantaje emocional para conseguir sus caprichos. Nos ha dicho que cuando termine su gestión desaparecerá de nuestras vidas, que ni siquiera tendremos acceso a él por teléfono; estuvo a punto de amenazarnos con dejar de respirar.

 

A mi, la verdad, me enterneció, porque soy un coleccionista de pendejadas de gente importante y/o inteligente. Yo sí lo voy a extrañar, no como algunos de ustedes, ingratos, que le tienen mala voluntad.

 

Pero bueno, todo lo anterior se me ocurrió como introducción al tema que ya les había anticipado: ¿Por qué jijos de la chingada nuestra Muchacha, mi Muchacha, sigue tan emocionada con ese pinche peladito? Pues bien, las respuestas las pueden ver en la tabla que adjunto; es lo que ella me dijo, y destacan tres respuestas:

 

  1. Por su buen trabajo, 26.6%
  2. Por su ayuda a los necesitados 17.7%
  3. Por su ayuda a los adultos mayores, 6.7%.

 

Estarán de acuerdo en que las respuestas 2 y 3 son casi lo mismo, y podemos reunirlas, para tener 24.4%.

 

Y también es muy probable que ese buen trabajo al que se refiere el 26.6%, tenga como motivación también el dinero que AMLO distribuye.

 

En conclusión, estos datos confirman lo que nuestros hipocentros y fortalezas sólidas de nuestros monitoreos y cartas de navegación política indican: Que la fuerza de AMLO es consecuencia del dinero que reparte. ¡Que es amor comprado!

 

Si además de ese dinero que AMLO reparte, los pobres no hubieran perdido los apoyos que antes recibían, como servicios médicos, medicamentos contra el cáncer, estancias infantiles, apoyo efectivo ante desastres naturales, etc., estaríamos viviendo el milagro de la multiplicación de los peces. Pero ese dinero que ahora reciben los pobres, se los quitaron a ellos mismos. Y ahora AMLO los tiene más jodidos, pero más contentos, siendo éste el verdadero milagro.

 

Les adjunto también la tabla que presenta las razones por las cuales se desaprueba a AMLO. Destacan que no trabaja bien 6% y que no es honesto 4.4%.

 

Así las cosas, compañeros. Me despido aclarando que yo no defiendo ni al INE ni al CIDE. Yo no participo de la política militante, ni abrazo causas, solo dejo testimonio de las cosas que a mi juicio determinarán los resultados en la lucha por el poder.

 

Mi chamba ingrata; es ayudar a los políticos, sin importar ni partidos ni ideologías, a que cometan menos pendejadas. Casi siempre he fracasado, ¡pero he tenido mis momentos!