Ya regresó Anaya, por si estaban con el pendiente.
Ricardo Anaya está de regreso. Es la opción de algunos grupos empresariales que están sirviendo de caja de resonancia a sus videos. Fue su opción fallida en el 2018, y ahora apuestan a la misma carta. Creo que se vuelven a equivocar.
Anaya irrumpió en el ámbito político como un joven brillante, con un discurso impecable, lúcido y coherente, pero avanzó sobre cadáveres de correligionarios a quienes traicionó. Ahora reconoce que cometió errores, pero no estoy seguro de que se refiera a los mismos errores que determinaron la división del PAN, y de ser así, se ve difícil que el solo reconocerlos desvanezca los catastróficos daños causados.
Tiene a su favor que es conocido, por la amplia exposición durante la campaña presidencial pasada, y que tiene muy buen discurso, pero en contra la gran cantidad de malquerientes que sus traiciones generaron y una imagen pública deteriorada, pues aunque legalmente haya solventado su situación, pasar por esos procesos desgasta.
En resumen, puede ser, de nuevo, un personaje clave, para que los opositores de AMLO y la 4T, tengan un factor de desunión, debilidad y derrota.