A AMLO le llueve sobre mojado.

 

La lucha por el poder es a veces festiva, divertida, pero en otras ocasiones es muy triste. El infortunado accidente del la línea 12 del metro en la Ciudad de México, inevitablemente traerá consecuencias en la correlación de fuerzas rumbo al 6 de junio, porque afecta la popularidad de AMLO, la figura central de esta elección.

 

Los candidatos en todo el país tienen dos grandes grupos sociales que los llevan en hombros o los hunden: Los que aprueban a AMLO y los que desaprueban a AMLO. Es claro que son los opositores los que capitalizan el descontento contra AMLO, los que se fortalecerán como consecuencia del referido accidente, y que serán los candidatos de Morena y sus aliados los que sufrirán las consecuencias de la tragedia.

 

Aquí en Nuevo León, este día 4 de mayo, AMLO registró una aprobación de 46.7% cuando hace dos meses era 67%. El valor de hoy es un valor mínimo récord para la aprobación de AMLO.

 

Es de suponerse que el deterioro de AMLO en CDMX deberá ser más drástico, porque la capital ha sido un sector muy sensible desde marzo del año pasado, cuando las protestas femeniles. En este último mes, la aprobación del presidente es de 46.9% en la capital, mientras que en todo el país es de 64%. Es previsible que este accidente del Metro lo deteriore más, en la ciudad más politizada e influyente de México.

 

Así las cosas compañeros, a AMLO le llueve sobre mojado. Se le está conformando una decena trágica. Malos augurios para la conformación del Congreso, y sus dos grandes opciones para sucederlo (Claudia y Marcelo) quedan ligeramente jodidísimos.

 

Mañana le sigo con este tema, pero en mi charla con mi amigo Gregorio Martínez, en Televisa Monterrey. ¡No se la pierdan!

 

El Norte está circulando una encuesta increíble, que insiste en que a Samuel le beneficia que le señalen vínculos con delincuentes. Que no sufra deterioro podría ser creíble; que lo catapulte es algo que pocos creerán, entre ellos el propio Samuel.

 

saba@sabaconsultores.com