Racionalidad

 

Ayer tuve la oportunidad de charlar con dos amigos vivamente interesados, y enterados, de las cosas de la política. Surgió el tema de cuál sería la bandera o el tema central de campaña de la oposición frente a Morena.

 

La bandera de AMLO fue la corrupción. Todos los males del país eran producto de ella, y él la erradicaría. Convenció a la gente emproblemada de que sus broncas, más que por cosas atribuibles a su responsabilidad personal, eran por la corrupción asociada al neoliberalismo.

 

Pues bien, ¿qué idea podría aglutinar a una cantidad suficiente de mexicanos, como para derrotar a Morena y descarrilar la 4T? Yo creo que el talón de Aquiles de AMLO ha sido la irracionalidad en la toma de decisiones. Irracionalidad al cancelar el aeropuerto, al cerrar las instancias infantiles, al provocar desabasto de medicamentos, al no cubrir al sector médico con las vacunas, al vacunar a los siervos de la nación, etc.

 

Se ha hecho tan grave el tema de la visceralidad al decidir, que los aspectos ideológicos han pasado a segundo plano. Un candidato que ofrezca racionalidad en la toma de decisiones resultaría atractivo, ¿verdad?

 

¡Hasta la próxima!

 

saba@sabaconsultores.com