Los violentos, los agresivos, los polarizados contra AMLO, benefician a AMLO.
Tuvimos una conmemoración más del Día Internacional de la Mujer, de las mártires de Nueva York, podríamos decir. Es un tema en extremo complejo, a grado de que los puntos de vista o consignas de las feministas, no alcanzan consenso ni siquiera entre las mujeres. Por ello, para los propósitos de estos dixits, cuyo interés se centra en la lucha por el poder, se ve difícil que las protestas de ayer en algo vayan a modificar, ni la correlación de fuerzas rumbo a las elecciones de junio ni la popularidad de AMLO.
Una protesta fragmentada, que de entrada excluye a los hombres y no encuentra consenso entre las mujeres, podrá ser ruidosa, vistosa y escandalosa, pero difícilmente efectiva, y hasta se hace sospechosa de inocencia extrema (los tontos útiles) o de plano de cómplices del régimen a quien pretenden cuestionar.
Es cierto, el manejo de AMLO respecto del feminismo ha sido en extremo deficiente, y mantener al toro sin cerca como buey apapachado podría eventualmente pasarle la factura, pero ocurre con AMLO, en el ejercicio del poder, lo mismo que ocurrió durante la campaña: Todos sus errores llevaron de la decepción a la indecisión o desencanto, y de nuevo a su respaldo, porque las opciones que estaban a la vista estaban y están muy, pero muy jodidas.
Están tan pendejos los opositores a AMLO, que a pesar de la enorme ventaja que las Condiciones Objetivas nacionales les brindan, no le pueden hacer mella. Bueno, están tan pendejos, que para orientarse contratan encuestas y asesores que les ofrecen asesorarlos, no criticarlos.
Así las cosas compañeros: el dato de la lógica indica que ni AMLO ni Morena sufrirán daño por los acontecimientos de ayer, pero el mero bueno es el DATO, que nos pondrá ante el reto de deducir su lógica, la lógica del dato; y ese dato lo tendremos en un par de días, cuando de nuevo nos asomemos al corazoncito de la Muchacha.
¡Hasta la próxima!
saba@sabaconsultores.com