Se mantiene la tendencia a la baja en decesos por COVID19.

 

Durante la semana de 22 al 28 de febrero, se registraron 5608 decesos por Covid en México; es un valor rayano en la línea de Advertencia Positiva, que además extiende la tendencia a la baja que consignamos la semana pasada.

 

Son claramente muy buenas noticias. Algo está pasando o algo están haciendo las autoridades sanitarias que muestran un claro alivio en esta tragedia nacional. Precisarlo sería muy valioso en el propósito de mantener esta alentadora tendencia a la baja.

 

En términos de toda la pandemia, hemos llegado a los 185715 muertos oficiales, un valor superior a la 3C (la tres veces catastrófica de López-Gatell).

 

Debo decir que espero que Hugo López-Gatell se recupere a cabalidad del COVID19  que está sufriendo. Es una experiencia difícil de procesar: llegar a la conclusión de que la mayor co-morbilidad es la pobreza, y que muchos de quienes se salvan de esto, lo pueden hacer por gozar de una condición privilegiada. Queda una especie de cruda moral, que en su caso espero sea para un más inteligente y científico abordaje del tema, alejado de la vulgar politiquería de tratar de complacer a AMLO en todas sus locuras, que no podemos llamar de otro modo a sus detentes y otras linduras como pretender que el virus ataca a los corruptos y respeta a los decentes.

 

¡Hasta la próxima!

 

saba@sabaconsultores.com