Anoche volvimos a actualizar nuestros indicadores políticos, y lo que se aprecia son indicios de que, en este zafarrancho de combate de los videos, el que va perdiendo es AMLO. Veamos por qué:

 

  1. En la atención de los mexicanos de temas de interés, ya están en empate técnico el caso Lozoya y Pío.
  2. En identificación partidista el PRI registra Advertencia Positiva y lleva una clara tendencia al alza. Esto es señal de que está recuperando antiguas querencias.
  3. En intención de voto por partidos para las diputaciones federales: El PRI sigue estable; el PAN revierte la tendencia a la baja que llevaba y Morena no avanza.
  4. La aprobación de AMLO, que el 3 de agosto registró 70.5% para advertencia positiva, ayer se acercó a la advertencia negativa al registrar 54.4%, que sugiere tendencia a la baja.
  5. Algo similar ocurre con AMLO en el indicador de mejor político (sus fans); el 3 de agosto registró advertencia positiva con 35.7%, y ayer 21.8%, que también sugiere tendencia a la baja.
  6. Para colmo de males, en el indicador del peor político, EPN pasa de una alerta negativa el 10 de agosto con 27.1%, a 14.5% ayer.

 

En resumen compañeros, todo indica que a AMLO le está saliendo el tiro lozoyano por la culata. Veremos cómo sigue esta historia. Incluyo solo una gráfica, y ante esto tienen dos opciones:

 

  1. Me creen las demás.
  2. Me mandan una APORTACIÓN (si son gente del pueblo) de mil pesos y les mando el reporte completo.