Cartas a Eufemio.

 

Un grupo de destacadas personalidades de las comunidades científica, intelectual y política, le enviaron una carta a AMLO. Y AMLO hizo lo que cualquiera con tres dedos de frente pudo anticipar: los mandó a la chin…

 

Es difícil suponer que personas tan brillantes asuman cándidamente que AMLO se tomaría la molestia de tomar en cuenta sus sugerencias. A estas alturas del partido, si algo queda claro es que AMLO siempre hace exactamente lo que le da su chin… gana.

 

Por eso resulta ocioso sugerirle, recomendarle, orientarlo. El tiene la plena convicción de lo que es y de lo que debe hacerse. Sus confusiones han echado en su mente profundas raíces.

 

Siendo tan brillantes los que firmaron la referida carta, la única motivación que encuentro razonable  para su epistolar comunicación con AMLO, es que querían fastidiarlo; sacarlo de sus casillas, sugiriéndole que suspenda sus obras y llamándolo en público a la sensatez.

 

Es finalmente una forma más de hacer política contra AMLO, forzando las cosas para exhibirlo, seguramente con la intención de debilitarlo. El jueves sabremos si lo lograron, pues mediremos de nuevo la aprobación del presidente.

 

¡Hasta la próxima!

 

saba@sabaconsultores.com