-Fuego cruzado: el BONL y El Norte protegen al Bronco de la ofensiva Medina-Ivonne-Multimedios y por ello sólo recibe un rozón.
-Liébano Sáenz pide “linchamiento de género” contra el candidato “independiente”.
La advertencia negativa del 16.0% que obtuvo Jaime Rodríguez en el Top of Mind -rubro que en las mediciones de SABA Consultores indica la intención espontánea de voto o el número de fans que tiene cada personaje- es el único saldo, hasta ahora, de la “ofensiva” general lanzada por la candidata del PRI durante el debate de El Norte apoyada en la supuesta “violencia intrafamiliar” que sufrió Silvia Mirella González, la ex esposa del Bronco.
No obstante, El Bronco mantiene su ventaja pese a la posterior entrevista de Silvia, el ataque de Multimedios y el “parte de guerra” de Liébano Sáenz en su artículo “El verdadero DNA del Bronco” en el cual se balconea a sí mismo como el autor intelectual de la ofensiva hacia Jaime Rodríguez y llama a una especie de “linchamiento de género” en su contra.
En el rubro de “si hoy fueran las elecciones ¿por quién votaría?” El Bronco obtiene un 23.1% que indica estabilidad aunque sugiere una tendencia a la baja, Ivonne Alvaréz sí registra una advertencia negativa al obtener 11.4% y Felipe de Jesús Cantú se mantiene estable al registrar 23.1%. Hay que tomar en cuenta que Jaime sólo salió raspado de estos ataques gracias a la protección que le brindó el BONL (Bloque Opositor de Nuevo León) integrado por las cúpulas empresariales, el PAN, las ONG de derecha y su artillero: el diario El Norte.
El BONL mantuvo sus disparos en contra del binomio Medina-Ivonne atizando el fuego del escándalo sobre los terrenos de la familia de Medina en Mina, Nuevo León, e incluso pretende hacer una causa nacional al respecto.
El fuego del BONL a través de El Norte y basado en el axioma anti corrupción, naturalmente favorece a dos de sus miembros: Felipe de Jesús Cantú y Fernando Elizondo. La mejoria de este último debe verse como resultado del ataque al gobernador y a la candidata de su partido. En el Prontuario de SABA se puede ver el saldo del ataque en las bajas aprobaciones, las altas desaprobaciones y las bajas calificaciones que recibe Rodrigo Medina.
El Bronco debe razonar aquel dicho de pueblo que dice: “aguas con el árbol al que te arrimas, no vaya ser que tenga animales encima que te puedan picar”.