Lo que más destaca este uno de junio lo podemos observar en el Monitoreo SABA y es lo siguiente:

1. Rodrigo Medina registra una aprobación mínima récord de 26% que representa Alerta Negativa.

2. El interés en la política desciende drásticamente al registrar 36.8% que es una clara Alerta Negativa. Presagio de una escasa votación quizá e indicio de que algunos electores no están muy contentos con el voto que ahora les piden sus líderes o quizá hartazgo con la guerra sucia.

3. En intención de voto por partido el PAN obtiene 27.7% que indica Alerta Positiva.

4. En intención de voto por candidato con partido Ivonne obtiene 9.5% que describe una tendencia a la baja rayana en Advertencia Negativa.

5. En ese indicador, Felipe obtiene su segunda Advertencia Positiva consecutiva al registrar 27.1%.

6. Y Jaime obtiene 34.1% que le permite conformar una serie por arriba del promedio y frenar su último desgaste.

QUINIELA POLÍTICA
Jaime sube por serie por encima del promedio, Felipe sube por advertencia positiva e Ivonne baja por tendencia a la baja.

PROYECCIÓN ELECTORAL
Si las elecciones fueran mañana tendríamos una buena estimación para Jaime de 44.4%, y malas estimaciones para Felipe, porque tenemos 30.5% siendo muy probable que en realidad obtendría más que eso por su tendencia a la alza, y para Ivonne cuya estimación es 19.8% pero es muy probable que sea aún menor, por su tendencia a la baja.

Toda la información en www.sabaconsultores.com y los espero el jueves en el salón La Hacienda del restaurante El Regio Gonzalitos.