Lo advertimos desde hace diez días; la pandemia del Coronavirus no se enfrentaba en México bajo el liderazgo de AMLO. Dijimos entonces que había un vacío de poder. Hoy observamos que ese vacío se está llenando. De manera inevitable, en el contexto del combate al Coronavirus subyace la siempre presente lucha por el poder.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, se presenta como un gran líder por sus medidas preventivas contra la pandemia, y es tan potente este tema que hasta muertos resucita, como es el caso de Jaime Rodríguez, nuestro gobernador, que revive después de que se le perdió la cadenita.
Finalmente estamos, como siempre, ante la incertidumbre. Si cruzamos esta etapa de manera venturosa, sin muchos contagios y muertos y con el sistema hospitalario con suficiencia, AMLO habrá ganado la partida y la 4T y sus fantasías avanzarán con paso de vencedores.
Si por el contrario nos va como en Italia y España, el resto del sexenio AMLO será hombre muerto caminando. En esta ocasión, por el bien de México, ¡deseo de corazón que a AMLO le asista la razón!