De los cuatro que tenía ya nomás me quedan tres, tres, tres…


Pues con la novedad de que ayer, en el marco de su Convención Nacional, el partido MC decidió, por unanimidad, no participar en alianzas ni en el 23 ni en el 24, y esto me viene a descuarajachingar el cuestionario de nuestro Monitoreo Nacional.


Por consecuencia, abandonamos la idílica alianza PRI-PAN-PRD-MC, para desdoblarla en la alianza PRI-PAN-PRD, por un lado, y MC por el otro, teniendo como adversaria a la todavía vigente alianza Morena-PT-PVEM, mientras no se desgaje también, pues todo indica que, ante la idea de AMLO de chingarse al INE, sus rémoras parecen decirle, como el chinito: “Es que así yo mejolo, pelo no mejolo de mejolal; mejolo de me jolí”.


Tendremos por lo anterior que modificar la pregunta sobre intención de voto por partido o alianza, y también la de las internas del siguiente modo, siguiendo el criterio del Top of Mind, que les adjunto:


En la alianza de Morena-PT-PVEM, siguen las mismas corcholatas. En la alianza PRI-PAN-PRD, los precandidatos durante las siguientes cuatro evaluaciones serán: Lilly Téllez, Ricardo Anaya, Alfredo del Mazo, Mauricio Kuri, Beatriz Paredes y Omar Fayad. Y por MC, los siguientes precandidatos: Enrique Alfaro, Luis Donaldo Colosio y Samuel García. Y así seguiremos compañeros, como pastoreando a un gallo, mientras queden definidas tanto las alianzas como los precandidatos oficiales.


PD. Enrique de la Madrid, sin duda una excelente opción para la presidencia se quedó fuera, en el séptimo lugar, de entre los de la alianza PRI-PAN-PRD, por centésimas de punto porcentual. Tiene un mes para ajustar su proselitismo, que evidentemente no le está funcionando. Quien decide en este ejercicio quién entra y quien sale no soy yo, sino la caprichosa muchacha.

Libertad, igualdad, fraternidad y racionalidad.