Corolario: ¡Divídete y perderás!

 

Nuestros amigos morenos andan del chongo. Circula un manifiesto encabezado por Yeidckol, donde se deslindan de Alfonso Ramírez Cuellar, su presidente, acusándolo de no representar los postulados de lo que ellos llaman la cuarta transformación.

 

Declaran su apoyo irrestricto (eso es fe, no chingaderas) a una serie de decisiones concretas que ha tomado AMLO. Les faltó agregar que ese apoyo irrestricto se mantendrá vigente en caso de que, en el futuro, decida lo contrario.

 

Adicionalmente, le están resolviendo a la dispersa oposición, su gran deficiencia de no tener personajes que lideren su derrumbe. Agredir a Enrique Alfaro y Enrique Krauze, es nominarlos como líderes, con capacidad de aglutinar las malquerencias que cada día se genera AMLO.

 

Lo he dicho antes, AMLO y los morenos son una delicia como adversarios políticos. Solos se ponen las trampas en las que irremediablemente quedan atrapados. Son tan torpes, que seguramente se molestarán por estas líneas, de alguien que no tiene más pretensión en la política, que divertirse.