La gran nota de hoy es el descarrilamiento del Tren Maya. El hecho es gravísimo, y el potencial efecto electoral está en la grabación donde Amilcar Olán, amigo de los hijos de AMLO, detalla con cinismo el contexto de corrupción en el que han participado como proveedores de la obra: “ya cuando se descarrile el tren, ya va a ser otro pedo”, es una frase que queda ya para la historia.

 

El dato de la lógica indica que hoy debería ser un día terrible tanto para AMLO como para Claudia, quizá luminoso para Xóchitl, pero en estos bailes lo que importa es la lógica del dato.

 

Por consecuencia, debemos esperar los datos y ponerlos en el marco comparativo de nuestros exclusivos Monitoreos, para tener una respuesta sobre el impacto electoral de este incidente, en especial:

 

  1. Si aparece el tema en el Top of Mind de acontecimientos.
  2. Si se altera la evaluación a la gestión de AMLO.
  3. Si se alteran para AMLO, Claudia, Xóchitl y Jorge, los indicadores de mejor y peor político.
  4. Para Claudia, Xóchitl y Jorge el Top of Mind (intención de voto de manera espontánea).
  5. Y finalmente, si se modifican los Monitoreos de la Correlación de Fuerzas.

 

Lo que estamos viviendo durante estas horas, con gran intensidad, es el golpeteo de la oposición y el esquema de control de daños de AMLO y su gente. Les recuerdo que en la política, más que la justicia o la razón, es determinante la astucia.

 

No adelantemos vísperas, los espero a las 11:30 pm en mi SABA’s MIDNIGTH SHOW, por Facebook de Salvador Borrego.

 

Salvador Borrego, Ph.D.
saba@sabaconsultores.com
sabaconsultores.com
youtube.com/c/SabaConsultoresVlog
8110664872