Ayer sufrió una derrota dolorosa Recep Tayyip Erdogan, presidente populista de Turquía, y hay quienes dicen que marca el principio de su fin. Dicen también que volvieron a fallar las encuestas (no le digan a sus creyentes intelectuales).
Lo relevante es que Erdogan tiene un severo revés en su intento por lograr un cambio de régimen, así como AMLO sueña también con un cambio de régimen, y nos amenaza con soltar a su Tigre Nalgón si le frustramos su propósito.
Tanto Erdogan como AMLO se quieren chingar a la Democracia Liberal, pero el turco ya reconoció la derrota de ayer domingo. O sea que hay de locos a locos.
Erdogan no pudo con la figura de Mustafa Kemal Atatürk, quien sí logró uno de los cambios de régimen más impresionantes de la historia, al dejar en un pueblo musulmán leyes occidentales modernas, reconoció igualdad entre hombres y mujeres y sentó las bases para que florecieran la democracia, la ciencia y las artes.
Atatürk recibió el apodo de “el perfecto”, por su profesor de matemáticas, en atención a su clara inteligencia.
Si ahora comparamos a Atatürk el perfecto con nuestro AMLO el defectuoso, podemos entender que también hay de cambios de régimen a cambios de régimen (hay cambios para avanzar y cambios para retroceder).
¿Tendremos sorpresas el 2 de junio como ayer en Turquía? ¡Sabrá Dios! O quizá deba decir ¡Insha’Allah! Pero lo que sí les diré hoy, a las 11:30 pm en THE SABA’s MIDNIGTH SHOW, es cómo se movieron los
Indicadores políticos, como consecuencia de los acontecimientos y del propio accionar de los candidatos presidenciales.
Ya lo saben, es por Facebook de Salvador Borrego hoy, y mañana en mi Space X a las 7:30 pm con @SabaConsultores de anfitrión.
Salvador Borrego, Ph.D.
saba@sabaconsultores.com
sabaconsultores.com
youtube.com/c/SabaConsultoresVlog
8110664872