Primero fue Jorge Zepeda Patterson, luego Hernán Gómez Bruera y, hoy en La Jornada, Rolando Cordera Campos, personajes de algún modo afines a la 4T; y a escasos días de que AMLO concluya su periodo como presidente y, al propio tiempo, inicie su claramente pretendido maximato, empiezan a desmarcarse de las mamadas de AMLO las mentes más lúcidas que, quizá con algunas dudas, le dieron cobijo ideológico a la pretendida pero inexistente Revolución de las Conciencias (lo que hay es gente comprada o resentida).

 

Las traiciones en el Senado el fatídico 11 de septiembre, de gente del PAN, PRD y MC, decepcionaron a muchos mexicanos; un poco me inscribo entre ellos, pero yo tenía una esperanza adicional y sublime: que algunos de Morena, PVEM o del PT, ya no aguantaran más, y ante esta hípermamada de la Reforma al Poder Judicial, se desmarcaran de AMLO votando en contra. No lo hicieron, se tragaron entero semejante sapote, y que Dios los ayude cuando tengan que defecarlo.

 

El sueño parecía desvanecerse, pero ahora, cuando veo a personajes como los mencionados al principio de este texto reasumir su dignidad, su congruencia, su honestidad intelectual, y armarse de valor para decirle a AMLO, como al emperador de Hans Christian Andersen, que mejor se cubra sus pinches miserias porque va en pelotas, y que también se cubra la retaguardia porque lo podrían perjudicar; ¡la esperanza renace!, y me ilusiona que otros sigan su ejemplo, y se empiecen a manifestar con libertad; que de manera creciente, como se van formando las palomitas del maíz rosetero, se conviertan en la fuerza interna de Morena que arrope a Claudia, para rescatar las ideas básicas, reivindicativas y de justicia para los marginados, pero tomando distancia de las locuras de AMLO, que nos conducen a un abismo.

 

Compañeritos de Morena y PT (a los putarracos del PV no los conozco): ¡Pónganse pilas! Esta chingadera de la 4T como maximato no tiene futuro. Es mejor que saquen la patita pronto, y vean la forma de darle un viraje democrático a sus partidos bajo el liderazgo de Claudia ( ¡mi esperanza!). Entre más se prolongue el conflicto con los abogados más feo se los van a chingar a ustedes. Es mejor que arríen banderas.

 

Así como todas las derrotas y metidas doblada que ha sufrido la oposición han sido lógicas, inteligibles y previsibles, el proceso de desgaste de la 4T es también entendible, inteligible y previsible. Hoy se empiezan a desmarcar los más inteligentes, los seguirán otros menos brillantes y al final hasta los más pendejos reconocerán que AMLO es puro pájaro nalgón.

 

¡Así las cosas! ¡El que entendió, entendió!

 

Salvador Borrego, Ph.D.
saba@sabaconsultores.com
sabaconsultores.com
youtube.com/c/SabaConsultoresVlog
8110664872