-ESCENARIO DE GOBIERNO FALLIDO PARA EL BRONCO.
-SOMETIDO DE MANERA IDEOLÓGICA AL ‘ELIZONDISMO’ Y MEMO RENTERÍA, EL BRONCO SE HUNDE Y JALA A LOS ALCALDES.
-SU TRISTE PAPEL: COBRADOR DE BANQUEROS Y GRITAR “¡SANTA 
CLAUS NO EXISTE!”.

Es poco, pero grave lo que hay que decir de los números obtenidos por SABA Consultores en sus mediciones hasta el 22 de diciembre.

La clase política en su conjunto –pero con El Bronco a la cabeza– es blanco del rechazo y desprecio de los nuevoleoneses después de aprobaciones de nuevos y viejos impuestos, de conductas dementes –como las del Alcalde de San Pedro–, y de complicidad (más bien promiscuidad política) entre El Bronco, el Congreso y los alcaldes para mantener el 80% de la tenencia, aumentar impuestos e inventar otros nuevos para cumplir con las exigencias de los banqueros y las compañías calificadoras –como Fitch o Moody’s– y, por si esto fuera poco, negar la existencia de Santa Claus ante un grupo nutrido de niños.

El resultado es directo y claro: El Bronco obtiene caídas dramáticas en su aprobación y calificación general pasando de 29.6% a 19.3% en la primera, y de 5.4 a 4.5 en la segunda, además de su calificación en el municipio de Monterrey con un bajísimo 3.7 que, obviamente, le indica alerta negativa.

Igualmente, en el rubro más significativo en términos del ánimo ciudadano hacia su persona: “si de nuevo hubiera elecciones, votaría por él”, El Bronco se desploma desde 18.7% en la medición previa a 7.0% en esta última.

Aunque de forma menos severa, el descontento y la inconformidad también afectan a los alcaldes de manera individual y grupal. Por ejemplo, su calificación cae de un promedio de 6.3 a 5.6 en esta última medición, lo cual les indica alerta negativa.

En Monterrey, donde El Bronco obtiene el bajo 3.7 que ya mencionamos, el Alcalde también recibe un bajo 4.7 que le indica alerta negativa. Obviamente, el alza de los prediales tiene que ver con este descenso.

De hecho, dentro de la calificación de los alcaldes, una parte importante del hipocentro o base social que la genera se encuentra en San Pedro, donde el Alcalde MFG es de los ediles más empeñados en cobrar prediales y otros tributos.