—PROCESO A MEDINA Y “LOGROS FINANANCIEROS” DEL BRONCO LE DISMINUYEN “MALQUERENCIAS” PERO NO REPUNTA EN SUS NÚMEROS
—LA DECEPCION POR LA CLASE POLÍTICA AUMENTA CON MAS “APOLÍTICOS” Y QUIENES EVOCAN A MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ

A pesar de que Rodrigo Medina logró una suspensión contra las acusaciones más graves y buscará obtenerla contra el proceso mismo, su caso sigue siendo lo que más concentra la atención de los entrevistados por Saba Consultores con un 12.3% de ellos. La existencia misma de proceso, sin embargo, es la que beneficia al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, junto con algunos “logros” en materia financiera como el de obtener el primer lugar en el pago de deuda, pero a costa de las obras y el empleo.

Con todo esto El Bronco ha logrado reducir sus “mal querencias” pero no despuntar y levantarse. Así, por ejemplo, su calificación general es de 6.3, pero en su composición las calificaciones bajas bajan, y son solo de un 23.1%, porcentaje que representa a los sectores que más animadversión tienen por el gobernador. Hay algo similar en las calificaciones en seguridad pública. En el caso de las finanzas del estado, disminuyó el porcentaje que piensa que son “pésimas o en quiebra” que bajaron de un promedio de 15.9% a solo un 14.5%, aunque no es una diferencia significativa.

En los rubros electorales El Bronco obtiene también mejorías como es el caso de “Si volviera a haber elecciones votaría por él “, donde obtiene un 23.1%, que es mayor del 17.4% de la anterior medición, pero no mayor que otros como el 26.0% del pasado 1 de agosto y menos como el 53% que obtuvo al iniciar su gobierno.

Por supuesto, y es lo que la mentalidad neo conservadora impuesta al Bronco por FE y los grupos financieros, no le permite entender que, como resultado de sus “logros financieros” y la suspensión de obras públicas y de inversión, causo una caída del 28% en la industria de la construcción y, consecuentemente, un aumento en la preocupación por el desempleo que subió a un 3.4% que indica advertencia negativa.

Otros rubros que reflejan que el desencanto sobre El Bronco persiste y que la mejoría en sus números es solo entre un sector que aprueban a EPN, que es afín a su gobierno etc.; es el hecho de que en el rubro del “mejor político” sus números son bajos como también los de FE, y el finado ex gobernador AMD ocupa el primer lugar con un 5.6%. Si los ciudadanos recurren a los muertos es porque están decepcionados de los vivos. Igualmente, el porcentaje de lo que se consideran sin partido o apartidistas creció a un 68.5% viniendo de un 55.1%.