-CONSOLIDA EL BRONCO PEQUEÑA BASE SOCIAL NEO CONSERVADORA ENTRE INDEPENDIENTES, ACOMODADOS Y PEÑANIETISTAS.
-EL RESTO DE LOS SECTORES PERMANENCE VOLUBLE AL GOBIERNO Y SUS ACCIONES.

El deterioro en las condiciones de seguridad sigue afectando a los números del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, aunque mantiene estabilidad en números bajos en diferentes rubros debido a que, como lo muestran las BARRAS PARA LA ESTRATEGIA de SABA Consultores que iniciaron el 26 de junio del presente año, El Bronco ha podido forjar una BASE SOCIAL SÓLIDA –una base social neo conservadora transferida, en parte, por FE– en sólo tres sectores: quienes aprueban al Presidente EPN, quienes se consideran independientes, y quienes tienen una situación económica solvente o próspera.

Esto se aprecia mejor en la composición de su aprobación promedio de 38.4%, donde quienes aprueban al Presidente EPN son un 62.2%, quienes son solventes un 74.3%, y quienes se consideran independientes un 46.3%.

En el resto de los sectores, ya sea por municipios, como Monterrey o Apodaca, por grupos de edad, como los jóvenes o los mayores de 55 años, o por niveles de estudio, ninguno de los sectores representa una fortaleza para el Gobierno del Bronco, como lo manifiesta el predomino del color amarillo en las BARRAS de SABA.

Dentro de este cuadro general, las tres bases sólidas de El Bronco le permiten mantener estabilidad en números bajos, como lo indica su calificación general esta vez con un 6.0 de promedio y un 5.9 el día 18 de octubre.

Igualmente, a pesar del aumento vertiginoso de la preocupación por la seguridad (un 61.8% de los entrevistados lo consideran el principal problema del Estado, rompiendo por primera vez el rango del 50% y fracción), El Bronco recibe una calificación de 5.7 en seguridad pública que le indica sólo advertencia negativa y no una caída brusca o alerta.

También llama la atención el caso de San Nicolás, un municipio predominantemente panista donde El Bronco ha tenido altas y bajas, y en esta última medición cae a un 5.1 que le indica alerta negativa. A su vez, en este municipio el Alcalde cae en su calificación a un 6.0 que le indica alerta negativa.

Los crímenes, la inseguridad, los robos y los secuestros son los eventos más presentes para un 31.9% de los entrevistados, lo que explica los bajos números de San Nicolás en ambos casos, especialmente por los crímenes de “alto impacto”, como el cadáver que fue dejado en el área del Centrito Valle o el enfrentamiento en el Penal de Topo Chico el día del 1er. Informe de Gobierno, informe que sólo atrajo la atención de un 5.7% de los entrevistados como evento más presente.