Los amigos no se conocen todo el cuerpo, ni se besan en la boca.- José Luis Roma

Ni se disparan a la cabeza para matar.- Ciro Gómez Leyva

 

Los estudiosos de la psicología y el comportamiento humano seguramente están muy atentos a las declaraciones y acciones de AMLO durante estos últimos días de su gestión como presidente.

 

Hay cosas terribles que, en un futuro próximo, deberán dimensionarse y valorarse. Por ejemplo, que ante pregunta expresa de una periodista, haya declarado que aquello de que nuestro sistema de salud ya es mejor que el de Dinamarca, fue una vacilada suya para darle algo a los medios. ¡En un informe de gobierno, tan trascendente como el último! ¿En serio una vacilada?

 

¿Y sus seguidores más fieles y más ciegos, que le aplaudieron a rabiar?

 

¿No merecen un mínimo de respeto?

 

El otro tema que deja entrever los monstruos y demonios que, todo indica ya advierte AMLO, en su muy próximo “séptimo año de gobierno”, es haberse referido a Ciro Gómez Leyva como su amigo. ¿También estaba vacilando?

 

La respuesta de Ciro se salió de su proverbial cautela y es entendible. De no ser porque el Tigre de AMLO es un pinche Tigre Nalgón, Ciro y muchos otros más ya estarían muertos. Venturosamente hasta hoy así ha sido para todos, pero Ciro es una excepción. En su caso el Tigre Nalgón si se hizo de güevitos y trató de asesinarlo, y por puntería y cantidad de balazos no quedó; fue el blindaje de su camioneta lo que impidió su muerte.

 

En tales condiciones, que te digan amigo, no puede entenderse como otra cosa que burla e insulto, por la parte agredida, pero por terror al futuro por parte del agresor.

 

Veamos. AMLO se ha ganado a pulso como ENEMIGOS, a toda una pléyade de influyentes personajes en México y USA, que seguirán teniendo voz, quizá más fuerte e influyente, y que no van a descansar hasta verlo en la más completa de las desgracias.

 

¿Ahora pretende AMLO hacerlos sus amigos? Too late!

 

Así las cosas, compañeros: Da la Impresión de que AMLO ya se empieza a dar cuenta del cagadal que hizo con nuestro pobre México. Y sus seguidores, ¿ya andan en eso?

 

Salvador Borrego, Ph.D.
saba@sabaconsultores.com
sabaconsultores.com
youtube.com/c/SabaConsultoresVlog
8110664872