Compañeros y amigos. Algunos de ustedes, cuando hemos coincidido de manera presencial en algún lugar, me han dicho que extrañan mis textos sobre La Muchacha. Al respecto, los siguientes comentarios:
- Efectivamente ha concluido un proyecto maravilloso, que consistió en darle seguimiento a la Opinión Pública durante el gobierno de AMLO, con mediciones semanales y reacciones mías a acontecimientos y actos de gobierno.
- Fue muy intenso, porque decidí escribir algo cada vez que AMLO dijera o hiciera una pendejada, y ya lo vimos: ¡Me trajo en chinga!
- La recolección de los textos se agrupará en varios volúmenes y se publicarán bajo el título de “La Muchacha”. De hecho, el volumen 1 ya se publicó en Amazon, y estamos organizando el material para publicar los siguientes volúmenes; serán 5 o 6 volúmenes en total.
- Yo también extraño escribir sobre el diario acontecer nacional, pero no me gusta dejar cosas inconclusas. Para cubrir todo el sexenio de Claudia tendría que vivir 80 años; son más de los 75 que le pedí a Dios me dejara vivir (mi suegra insiste en que eran 70).
- Adicionalmente, mi machismo auténtico (virtuoso, a diferencia de la pendejada conceptual que hoy domina sobre el término), me dificulta mucho criticar o ser duro en mis juicios con una dama.
- También, debo decirlo, porque están tan jodidas las oposiciones, que la única esperanza que me queda de recuperar la racionalidad en el gobierno (lo mínimo que puede pedirse), es Claudia, de manera obvia por ser ella quien gobierna, pero también por su vector científico.
- En consecuencia, mi opinión sobre el acontecer nacional queda restringida a mis espacios semanales en Televisa Monterrey y en mi Mesa Grillera.
- Y mis mediciones sobre la Opinión Pública ya no serán cada semana, sino cada vez que se junten los centavitos requeridos entre mis queridos patrocinadores.
- Lo que sí podré realizar semanalmente, como un obsequio a todos ustedes, es el Monitoreo de Homicidios dolosos.
Esta semana estaré fuera de Circulación. Mañana dormiré el sueño de la anestesia, y deberé despertar sin los dolores que cada vez batallo más en disimular. En el poco probable caso de que no despierte, de una vez les digo: ¡Muchas gracias a todos! ¡Estuvo chingón! ¡Valió la pena!
Salvador Borrego, Ph.D.
saba@sabaconsultores.com
sabaconsultores.com
youtube.com/c/SabaConsultoresVlog
8110664872