No vamos, ¡venemos!


Para entender el título de este dixit, les aporto una pieza de cultura popular:


Llegó Filomeno a la cantina, se instaló en la barra, pidió un tequila doble, y se dispuso, como siempre, a platicar con el cantinero. Por cierto, le dice al interfecto, ¿qué hace Juanito afuera con una carretilla?; algo terrible le confió el cantinero en tono de advertencia: cuando algún parroquiano se excede y sale muy borracho, Juanito lo echa a la carretilla, se lo lleva al panteón de a la vuelta, ¡y los viola!


Filomeno siguió tomando y se la pasaron las cucharadas; de pronto sintió los brincos de la carretilla que no tenía muy buena suspensión; ¿a dónde vamos Juanito?, le preguntó con una sonrisa que indicaba que ya sabía la felonía que pretendía el depravado quien, sin inmutarse, le respondió: No vamos, ¡venemos!


Pues bien, AMLO y la 4T están planeando hacer una o unas encuestas, para saber a quién prefiere el Pueblo como su candidato Moreno a la presidencia.


Y resulta que en SABA CONSULTORES, a la fecha, ya hemos realizado 70 encuestas, justo las que les mostramos en el Tracking adjunto.


Para cuando Mario Delgado nos informe a quién prefiere El Pueblo como su candidato de Morena y aliados, nosotros ya se lo habremos informado a todos ustedes; en consecuencia, sabremos si efectivamente estarán respetando la voluntad popular o si van a usar la encuesta para burlarse del Pueblo.


Dicho de otro modo, para cuándo Mario vaya por la encuesta, nosotros ya lo traernos de regreso en la carretilla.