La amenaza que representa el 10 de abril.

En los tiempos que vivimos en México, como consecuencia de la polarización, que es en parte responsabilidad de AMLO, y en parte también de quienes más rabiosamente y por todo se le oponen, se ha perdido, cada vez en mayor proporción, la racionalidad, y con ello la posibilidad de lograr una unidad nacional aceptable.


Perder la racionalidad implica que de manera impune se puedan romper esquemas de convivencia civilizada, en especial el orden legal. Se promueve ilegalmente la consulta de revocación de mandato, sin que un INE disminuido alarmantemete en su autoridad, pueda hacer ninguna otra cosa que tragar camote o parir chayotes. El INE, y también el TRIFE, pagan hoy el precio de haber tirado a la basura un dineral, valdría la pena cuantificarlo, en publicidad en todos los medios, orientada a la justificación de su existencia, en lugar de hacerlo para generar una cultura popular democrática, que le diera a los mexicanos los elementos culturales fundamentales para entender y vivir la democracia, que nuestro sistema educativo, también muy jodido, no ha podido brindar.


Un ciudadano con los elementos culturales mínimos para ejercer la democracia, un ciudadano funcional, que entendiera hasta dónde llegan sus responsabilidades y hasta dónde las de sus gobiernos, en la conformación de su realización personal, estaría vacunado contra el populismo. Dicho de otro modo, si el INE y el TRIFE, en lugar de hacerle al pendejo con su publicidad idiota, hubieran culturizado a los mexicanos, AMLO jamás habría llegado a la presidencia, y no estaría amenazándolos ahora con desaparecerlos.


Dejemos lo anterior solo como preámbulo (ya habrá tiempo de ser más específicos en el tema del INE), que nos permita entrar en la esfera de lo absurdo, para poder encontrar, paradójicamente, la razón de la sinrazón de la Consulta. Cuando se mide la opinión pública, una forma muy útil para detectar ideas que se mueven en las mentes, es hacer preguntas abiertas, esto es, sin darles opciones de respuesta (preguntas cerradas) para que la gente libremente exprese una opinión.


Muy parecido a lo anterior, son los comentarios que se escriben en redes sociales, y por ello vale la pena estar al pendiente de ellas, para valorarlas y calibrarlas aplicando encuestas formales.


Pues bien, el día de la inauguración del AIFA, una persona puso un comentario en el Periódico Reforma, que deja ver una idea que pudiera explicar porque se gasta tanto en esta chingadera inútil, si nos atenemos al propósito central de ella, que es saber sí se le revoca el mandato a AMLO, pero perfectamente entendible si nos atenemos al propósito que se descubre del comentario cuya imagen adjunto.


Veamos:

La compañera Ofe Merino, después de manifestar su amor eterno por AMLO y festinar un aeropuerto que quizá nunca usara como viajera, remata con el tema de la Consulta, y dice textualmente: “Y este 10 de abril no vamos x tres años más VAMOS X OTRO SEXENIO MÁS!!!!”

Millones de mexicanos, como Ofe Merino, acudirán a las urnas el 10 de abril, en dos semanas, con la firme convicción de que le están diciendo a AMLO que otro voto más a su favor, vale por otro sexenio más. ¿Que esto que digo es absurdo e ilegal? Por supuesto, pero en este lindo país, la única ley que vale es la voluntad de AMLO.


¿Qué hacer al respecto? Sepa la chingada, cada quien hará lo que en recta conciencia considere correcto. Pero si algo me queda claro es que algunos sectores que hoy glorifican a AMLO, a grado de pretender hacer día de fiesta nacional el 13 de noviembre, porque es el día en que AMLO empezó a mamar (y no ha parado desde entonces), tienen la firme convicción de que AMLO debe continuar en la presidencia más allá del 2024.


El problema por supuesto es de todos los mexicanos, pero los que sienten más afectados sus intereses inmediatos son los propios sectores de Morena, que tienen la ilusión de gobernar en sustitución de AMLO, a partir del 24.


Por lo anterior se abren muchos futuros posibles, y entre los más interesantes podemos señalar los siguientes:


1. Que efectivamente se impongan los locos de Morena, y AMLO se mantenga en la presidencia, teniendo como antecedente una consulta, como sucedió en Venezuela y otros países amigos de la 4T.
2. Que los racionales de Morena, hoy sometidos, se revelen y consigan abortar el plan reeleccionista no confesado de AMLO, aunque siempre deja abierta la posibilidad de continuar, si la Muchacha se encapricha.
3. Ya en el ámbito de la milagrería, que los partidos de oposición PRI-PAN-PRD y MC, se unifiquen y postulen al candidato con mayores posibilidades de ganar, que en este momento es Luis Donaldo Colosio Riojas, pero que en el futuro podría ser otro.
4. Que se descomponga todo, con magnicidios y piquetes Azteca incluidos, y se genere un conflicto donde los militares, los narcos y los gringos nos hagan un desmadrito, que nos pudiera llevar a una dictadora de derecha, sin descartar una balcanización de México, que en nuestro caso norestense podría ser preludio de anexarnos a USA (en este caso hipotético, yo tendría interés en saber si podría seguir viviendo en Monterrey, porque los gringos no me quieren dar visa de turista, ni porque mis padres eran ciudadanos americanos, pues me consideran “bad hombre”, cuando todos sabemos que soy solo un pobre borreguito que habita en la serranía).

Por lo pronto, compañeros, que no les extrañe si después del 10 de abril, que al margen de cuantos participen ganará el NO a la revocación abrumadoramente, esto es, ganará que AMLO siga, se inicie entre los adoradores de AMLO, la demanda de que siga ocupando Palacio Nacional hasta que Dios se acuerde de él, y de México.


Libertad, igualdad, fraternidad y racionalidad.