• Advertencia positiva: simpatía partidista, PRI.
• Advertencia positiva: calificaciones bajas a la labor del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
• Advertencia positiva: Top of Mind, Ivonne Álvarez, Cristina Díaz.
• Advertencia positiva: intención de voto por partido, PRI.

Continúa la racha positiva para el PRI. Los resultados del día de hoy muestran que el PRI está sacando ventaja del mal momento que pasa el PAN, donde a raíz de los diversos escándalos a nivel local y nacional, parecen estar seduciendo a sectores que tradicionalmente pertenecen a Acción Nacional, y se sugiere el escenario de un posible desencanto con el partido.

Esta hipótesis se fortalece al ver que las calificaciones bajas al gobernador Rodrigo Medina presentan una advertencia positiva impulsada por: quienes tienen de 12 a 15 años de estudios, más de 15 años de estudios, no tiene problemas económicos e incluso ha podido ahorrar. En otras palabras, posibles sectores que simpatizan, o simpatizaban con el PAN. Ver bien al gobernador puede ser el primer paso para cambiar de simpatía y/o militancia partidista. La intención de voto por partido también es impulsada por quienes no tienen problemas económicos.

La estructura electoral del PRI y beneficiarios de programas sociales fortalecen al partido en: simpatía partidista. Estos grupos son: mayores de 55, de 0 a 6 años de estudios, ingresos hasta 2,400. La aprobación de la reforma energética se encuentra entre los sucesos que más presente tiene la población, lo que posiblemente también beneficia al presidente, al crearse expectativas laborales o de beneficios económicos entre estos sectores.

Ivonne Álvarez sigue avanzando y expandiendo su base de apoyo, generando simpatías entre: los habitantes de Apodaca, Hombres, jubilados y empleados. Ivonne parece tener un paso firme y gradual en su búsqueda por simpatías entre los diversos grupos sociales.
Cristina Díaz por su parte es beneficiada por los desempleados. La senadora parece seducir grupos mientras aleja a otros, lo que la obliga a crear una estrategia más amplia e incluyente, con miras a varios grupos sociales a la vez.