A mis queridos clientes de ayer, hoy y mañana.

 

Cuando decidí no solo solventar la crisis de la Encuesta Tradicional, sino imbuirme en el Control Estadístico de Calidad, el sistema de alertas, en especial los puntos fuera de límites me hicieron recordar la siguiente recomendación que, en El Príncipe, ofrece Nicolás Maquiavelo:

 

“Los romanos hicieron en estos casos lo que todo príncipe prudente debe hacer, lo cual no consiste simplemente en preocuparse de los desórdenes presentes, sino también de los futuros, y de evitar los primeros a cualquier precio. Porque previniéndolos a tiempo se pueden remediar con facilidad; pero, si se espera que progresen, la medicina llega a deshora, pues la enfermedad se ha vuelto incurable. Sucede lo que los médicos dicen del tísico, que al principio su mal es difícil de conocer, pero fácil de curar, mientras que, con el transcurso del tiempo, al no haber sido conocido ni atajado, se vuelve fácil de conocer, pero difícil de curar. “Así pasa en las cosas del Estado: los males que nacen de él, cuando se los descubre a tiempo, lo que sólo es dado al hombre sagaz, se los cura pronto; pero ya no tienen remedio cuando, por no haberlos advertido, se los deja crecer hasta el punto de que todo el mundo los ve.”

 

¡Vaya feliz hallazgo! Mis monitoreos son en consecuencia la forma moderna para instrumentar la anterior recomendación de Maquiavelo.

 

Por ello mis clientes tienen en mi metodología una tremenda ventaja competitiva, pues no solo les anticipa sus problemas, también lo hace para los adversarios, pudiendo jugar para solventar sus problemas y también para agudizar más los del adversario.

 

Conclusión: Mis Monitoreos SABA son maquiavélicos.

 

Salvador Borrego, Ph.D.

📧 saba@sabaconsultores.com
🌐 sabaconsultores.com
📺 youtube.com/c/SabaConsultoresVlog
📞 8110664872