Finalmente llegamos al escabroso tema de los costos. Dice el maestro Karras que la gente no tiene lo que merece sino lo que negocia, y es claro que una negociación engloba una serie de aspectos: utilidad, escasez, condición particular de los negociadores, etc. Quizá por ello es que en este negocio se vive con relativa frecuencia el drama de la dama que se suicidó. Se los platico en beneficio de los jóvenes. Aquella dama ejerció la profesión más antigua del mundo a lo largo de veinte años; un mal día se enteró que las demás cobraban, y se suicidó.

Nuestra política de costos es muy flexible. A lo largo justo de veinte años (ni modo) hemos luchado por introducir en el mercado nuestro esquema metodológico alternativo a la encuesta tradicional, y aunque es más laborioso y costoso hemos tenido que competir con costos similares a los de las encuestas para gradualmente entrar a un proceso de normalización de precios.

Nuestras tarifas se establecen sobre una base mensual, pues nuestros clientes, que son por lo común Gobiernos Estatales, firman con nosotros contratos anuales o multianuales y los precios varían en función de los tamaños de muestra y de la frecuencia de muestreo. 

Tenemos tablas de costos que contemplan, además de los elementos anteriores, si la población de estudio es un municipio, un estado o todo el país. Estas tablas de costos ya han sido enviadas a algunas personas que amablemente han mostrado interés por participar. A partir de hoy estarán a disposición de todos ustedes en nuestra páginawww.sabaconsultores.com.

Les recuerdo que todos los jueves, a partir de las 9 am, estamos en El Regio Gonzalitos. Pero esta semana será el miércoles por cuestiones de agenda.
Hasta la próxima…
sabacartografopolitico@gmail.com