¿Es usted de izquierda o de derecha? ¿Apoyaría con dinero al INE?


Es medianoche compañeros. Ya debería, parafraseando a Freud, buscar en los brazos de Morfeo evadirme de este mundo exterior tan cargado de insoportables mamadas, para suprimir, aunque sea un ratito, las excitaciones que sobre mí alma actúan, inducidas por las locuras presidenciales, las de sus abyectos, y también las de los que se les oponen.


Pesa además sobre mí, la amenaza de unos duendes muy pendejos que se introducen en los textos nocturnos para hacerles modificaciones, que pueden pasar desapercibidas por centenas de diputados. De modo que enfrento el riesgo de que mañana me dé cuenta de que lo que hoy haré circular, sea diferente de lo que quería decir.


Por fortuna los temas son simples; solo les quiero anunciar que, a partir de este lunes próximo, incorporaré en mi Monitoreo Nacional dos preguntas para indagar, primero, sobre la ideología de nuestros entrevistados; de manera más específica si son de izquierda o de derecha, anticipando que para muchos la pregunta no tendrá sentido, pues sus preocupaciones de vida son de otro orden. La segunda es sobre cuánto estarían dispuestos a aportar, mensualmente, para apoyar al INE, ante la embestida del Plan B de AMLO sobre el instituto electoral.


La razón por la cual buscaremos estas precisiones es, en el primer caso, porque entre mis amigos de izquierda, de incuestionable orientación de izquierda, son más los que no apoyan a AMLO, que los que sí lo apoyan, en contraste radical con la pretensión de que todas las críticas a AMLO y la 4T provienen de la derecha.


Vamos también a preguntar sobre la antigüedad de sus posturas ideológicas, pues es probable que tengamos izquierdistas de antes y de después del 18; y en mi opinión los de antes son más genuinamente de izquierda, que los mamoncetes que ahora se consideran de izquierda solo para no desentonar con AMLO, que se auto proclama de izquierda pero no lo es, en opinión de célebres personajes como Roger Bartra y Gilberto Guevara Niebla, a quién solo algún enajenado les escatimaría su condición de izquierdistas.


En el segundo caso, el del INE, será para evaluar la viabilidad de una cruzada nacional similar a la que ocurrió en tiempos de la expropiación petrolera, cuando los mexicanos se volcaron en apoyo a aquella causa de un modo muy determinante: ¡aportando dinero!


Es claro que si un pueblo pobre como el mexicano participara en esta cruzada de apoyo al INE, sería no solo un revés de operación electoral para AMLO, sino también un madrazo político entre ceja, oreja y madre, que podría ser preludio de un gran triunfo opositor.


Aclarando que en caso de haberse colado alguna pendejada nocturna es responsabilidad de los duendes de AMLO, pero con la esperanza de que así sea, pues sería muy bueno que dejaran de tener esa presencia tan constante en Palacio Nacional. Estarán de acuerdo conmigo en que siempre será mil veces mejor que modestos ciudadanos, como yo, cometamos pendejadas por culpa de esos duendes, a que estás alcancen el rango presidencial.


Libertad, igualdad, fraternidad y racionalidad.