Sobre la marcha de hoy.


Finalmente llegó el momento de la marcha, de las marchas, y lo mejor de todo es que no hubo enfrentamientos físicos entre pro y anti amlos, señal de que podemos mantener la esperanza de un México unido, así sin la pinche @.


Si fueron 10 mil, 100 mil, 200 mil o los que sean, es algo irrelevante en cuanto a su precisión numérica. Lo cierto es que fueron un chingo y el mejor contraste que se puede hacer, es con el pinchurriento número de personas que fueron al zócalo a festejar el cumpleaños de AMLO.


Lo importante no es cuántos mexicanos fuimos a las marchas, sino cómo se van a mover mañana los indicadores políticos, y eso dependerá de la marcha en sí, pero también del manejo propagandístico que se haga de ella por los dos bandos; unos tratando de magnificarla y otros de minimizarla.


Por lo pronto, esperemos cómo se mueven indicadores políticos como aprobación y calificación a AMLO, identificación partidista, intención de voto por partido para la presidencia, mejores y peores políticos, etc.

Si la Marcha fue un acontecimiento de alto impacto, deberán dispararse las Alertas Negativas para AMLO y para Morena, y habría que ver cuánto tiempo le dura la molestia a la Muchacha, y también si es capitalizada por actores de la oposición. Eso se los iré diciendo a parir del martes a las 5 pm.

Por lo pronto veremos a tirios y troyanos haciéndole al pendejo con las cifras de las marchas y con las encuestas y la propaganda, que es casi lo mismo, y a como se ven las cosas todo indica que la mayor fortaleza de AMLO y Morena, seguirán siendo las pendejadas y vulnerabilidades de la oposición. Cuando dos grupos de pendejos se enfrentan, siempre tendrá ventaja el que tenga el poder, pero no adelantemos vísperas, mañana mediremos, y el martes les diré cómo reaccionó la Muchacha.


Libertad, igualdad, fraternidad y racionalidad.