Nessun dorma (nadie duerme).


Nunca como hoy había estado, ante los resultados que hoy encontremos sobre los humores de La Muchacha, con tanta expectación.

Por eso no esperaremos a mañana para procesar los datos, nos desvelaremos, no dormiremos hasta no saber cómo reacciona la opinión pública nacional ante el asesinato de los sacerdotes jesuitas; acontecimiento que, a mi juicio y el de otros, como mi querido amigo el Dr. Alfredo Cuellar, es el que mayor potencial tiene de descarrilar a AMLO y su 4T.

Alguna vez, en una campaña electoral para gobernador, detecté una Alerta Negativa severa para mi cliente; nada había en los medios que la explicaran, los estrategas tampoco tenían una buena explicación ante aquello que amenazaba la elección ya muy próxima. El gobernador, que nada tenía de pendejo, fue quien despejó la incógnita: El púlpito de las iglesias.

Efectivamente, en la homilía dominical los sacerdotes católicos se habían pronunciado contra mi cliente. Se hizo la operación política adecuada, y se ganó.

Ahí corroboré el poder del clero. Pueden modificar la correlación de fuerzas de una elección, por su condición de llegar a todos los rincones del país, y por su gran influencia en la feligresía.

Pues bien, como diría El Quijote, con la iglesia han topado AMLO y su 4T, y se los pueden chingar con la mano en la cintura.

Al respecto, sobre el pronunciamiento de los jesuitas ante el asesinato de sus hermanos, publiqué un tuit, que ahora reproduzco:

26-06-2022
Mi tuit de hoy:
Se equivocan los jesuitas al pedirle a AMLO que rectifique. No lo hará.
Se equivocan también al afirmar que:
“Los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos”; los abrazos no son del pueblo a los narcos; son de AMLO a los narcos.
¡Hablemos con el pueblo, no con AMLO!


Agrego ahora lo siguiente:


Creo que efectivamente es inútil faena y loco empeño, tratar de hablar con quien no escucha; tratar de razonar, con quien no está dispuesto a reconsiderar sus absurdos, ni ante las más claras evidencias de las consecuencias de sus pendejadas.


Los actores políticos deben dirigir sus mensajes al pueblo, y en especial a ese pueblo sufrido que recibe los apoyos económicos de AMLO, y constituyen su mayor fortaleza sólida.


Se deben esforzar por explicarles la trampa, el engaño que constituye recibir un poco de dinero, a cambio de quedar desprotegidos cuando tengan alguna desgracia en salud o por fenómenos naturales.


Los actores políticos deben entender que los seguidores de AMLO son, fundamentalmente, gente con poca escolaridad, y que en consecuencia deben utilizar un lenguaje muy sencillo, con analogías, con ejemplos concretos de las múltiples tragedias que las políticas de AMLO han generado.


Por mi parte yo no cuestiono la sumisión de quienes rodean a AMLO. Muchos de ellos son la esperanza de que, ante el eventual y hasta hoy muy probable triunfo de Morena el 24, se rectifiquen las locuras de su presidente, y retomemos el camino de la racionalidad y la cordura.


Tampoco cuestiono a los polarizados anti-AMLO, ellos son el ariete que incrementan la probabilidad de derrota de Morena el 24, que pudiera desembocar, al menos, en que triunfe Morena pero que sea el fin de AMLO.


A final de cuentas cada uno hará lo que le dé su chingada gana, o lo que más monetice su actividad.


Yo seguiré midiendo para informarles cada semana el parecer de La Muchacha; por lo pronto, que nadie duerma, esperen mi video al filo de la media noche o por la madrugada. Nos espera una gran noticia, la pérdida de legitimidad de AMLO (bajo el criterio de ejercicio del poder) si registra abajo de 50%, o una gran decepción, otra más gallero, si La Muchacha se sigue apendejando y lo apoya enloquecidamente, a pesar de todo.


Libertad, igualdad, fraternidad y racionalidad.