Del ¡Cállate chachalaca! Al ¡Canta chachalaca, canta!

 

Y la primera reculadita en el plan nacional de vacunación.

 

Fascinante muestra de poder el que acaba de dar AMLO, al recibir autorización del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para abordar temas electorales en sus mañaneras, eventos y giras. ¡El poder, es el poder! ¡Chingón!

 

Ya veremos de qué modo influye esta impúdica exhibición de poder. Quizá se fortalezcan aún más AMLO y Morena, quizá se les revierta o volteé el chirrión por el palito. Solo los alucinados tienen certezas respecto del futuro.  Yo nunca sé lo que pasará, y por eso mido con regularidad.

 

En el otro tema, resulta que ya tuvieron que recular un poco en el tema de los servidores de la nación, y ahora les han indicado que dejen de joder a los viejitos que acuden a vacunarse. Es bueno, pero insuficiente. Necesitamos que se vayan a la chingada. ¡Nada tienen que hacer en los módulos de vacunación!

 

Queda lo anterior solo como una acotación. En modo alguno como petición, demanda o exigencia. Tengo muy claro que es ocioso esperar algo de AMLO. El siempre hará lo que le dé la gana, pero creo que su poder es limitado; las fuerzas del mercado son más poderosas que él y la corrupción también, y estas dos fuerzas han hecho una alianza que ya se manifiesta en un mercado negro de vacunas. Las estaban aplicando a 11 mil pesos, detuvieron ya a algunos, esto les dio la publicidad que se requería; ahora se incrementará el costo, quizá a 20 mil pesos, y será un negocio floreciente.

 

¿Sería muy descabellado el siguiente escenario?: Que parte de las vacunas que le llegan al gobierno federal se sustraigan para alimentar al mercado negro; dando de ese modo una opción de vida a quienes no queremos vacunarnos con los siervos de la nación.

 

¿Usted lo cree posible? ¡Yo también!?

 

saba@sabaconsultores.com