Los polarizados beligerantes tienen dificultades para entender que nada es totalmente malo, ni totalmente bueno. Deben, por su bien, atenderse. Pero eso es cosa de ellos.

 

Hoy diré dos cosas buenas de AMLO (el beligerante mayor). Me gusta su obsesión por cobrar impuestos a los grandes causantes. En México la evasión fiscal es deporte nacional; lo es, en mucho, porque la carga fiscal, en estricto sentido, es leonina.

 

Esto justifica, por supervivencia, que se busque eludir, o de plano evadir impuestos, y en estas tareas, por sus condiciones privilegiadas, los grandes causantes son los grandes campeones. Bueno será que en este tema se haga una reforma fiscal sensata, para que efectivamente sea social y moralmente imperdonable, no pagar impuestos; ojalá la 4T nos deje esto de herencia.

 

La otra cosa que me gustó es que hoy se reconoció a científicos que están apoyando en el tema de la pandemia. Y más gusto me dio ver que las personas que encabezan la lista, Graciela Gonzáles y Rogelio Ramos, son dos estadísticos conocidos míos.

 

Ojalá que estos estadísticos que hoy reconoce, también le ayuden a hacer bien las consultas ciudadanas, para que se hagan bien.