El pasado 5 de abril, hace dos meses y una semana aproximadamente, realizamos nuestra anterior medición, previa a la que presentamos ahora que fue realizada el 14 de junio.

Este 14 de junio los capitalinos tenían en mente los siguientes temas: Las elecciones 9.7%, el atentado en Orlando, Florida 5.7%, la fuga de dos reos en Edomex 3.7%, contingencia ambiental 3.2%, manifestaciones 3%, asesinatos 2.5% y ley No Circula 2.5%.

Lo que nos indican los Monitoreos, al hacer contraste con lo que ocurría a principios de abril, es lo siguiente:

1. La percepción de la inseguridad como el principal problema registra 26.5% que indica advertencia positiva.

2. En identificación partidista Morena registra 13.8% que indica alerta positiva y un valor récord.

3. La aprobación a MAM registra 26.7% que indica alerta negativa por segunda vez consecutiva y valor mínimo récord. Dicho de otro modo, MAM vive su peor momento. En contrapartida su desaprobación llega a 63.2% que indica alerta negativa y valor récord.

4. La calificación promedio de MAM registra 5, que indica alerta negativa.

5. En intención de voto por partido para elegir Jefe de Gobierno, el PRD registra 3% que indica alerta negativa y valor mínimo récord.

6. En intención de voto por partido para elegir Jefe de Gobierno, MORENA registra 27.8% que indica alerta positiva y valor récord.

Sobre los valores de encuesta les comento que no resulta y sensato combinar información actual con la de hace más de dos meses, de modo que esperaremos unos días para ya tener estimaciones razonables del momento actual.
Hasta la próxima…