La Advertencia Positiva y valor récord que obtiene Felipe el día de hoy es tan destacado como el hecho de que se obtenga gracias al apoyo de los municipios fuera del Area Metropolitana de Monterrey, por ser estos tradicionalmente una fortaleza del PRI.

Obtiene también Advertencia Positiva en el Top of Mind el candidato albiazul, y lo hace con el apoyo de la gente que vive en Escobedo, lo cual también es sumamente interesante, sobre todo cuando apenas ayer reportamos que a Jaime lo fortalecen en San Pedro.

Los temas más presentes entre los nuevoleoneses el día 31 de mayo fueron los siguientes: el tornado de Ciudad Acuña 20.3%, las próximas elecciones 5.6%, las campañas electorales 4.9%, la muerte de seis jóvenes en la carretera nacional 3.8%, accidentes viales y partidos políticos 2.3%, la corrupción de la Familia Medina y los 43 estudiantes desparecidos de Ayotzinapa con 2.1%.

Así las cosas, del siguiente modo se movieron nuestros indicadores políticos:

INTENCIÓN DE VOTO POR CANDIDATO CON PARTIDO.
• Felipe de Jesús Cantú registra 28.8%, que indica Advertencia Positiva.
• Rogelio González y Humberto González registran 0.0%, que indica Alerta Negativa para cada uno.
• Fernando Elizondo registra 1.1%, que indica Advertencia Negativa.

QUINIELA
Ivonne y Jaime, estables. Felipe sube por Advertencia Positiva.

Los resultados de encuesta quedan como sigue: en primer lugar Jaime (CI) con 34.6%; en segundo lugar Felipe del PAN 21.3% e Ivonne del PRI con 17.3%; en tercer lugar Fernando Elizondo 2.9% y en cuarto lugar el resto de los contendientes.

PROYECCIÓN ELECTORAL
En primer lugar Jaime con 45.0%; en segundo lugar Felipe del PAN con 27.7% e Ivonne con 22.6%; en tercer lugar Fernando 3.5% y en cuarto lugar el resto de los contendientes.

Les recomiendo que vea estos resultados en nuestro espacio de la Cueva de SABA de You Tube.
Hasta la próxima…